Nuevo "Permiso de vacaciones" para comunas en fase 2 del plan paso a paso


Entre el 4 de enero y el 31 de marzo se habilitará un "permiso de vacaciones" en la Comisaría Virtual, el cual permitirá los viajes fuera de comunas en fase 2. Asimismo, dicho permiso podrá ser utilizado una única vez durante el periodo de vigencia. Para poder pedirlo, se deberá especificar la fecha de ida y, antes de retornar, la de regreso, así como el destino, el cual sólo podrá ser uno. Por lo tanto, no puede pedirse un permiso para más de un lugar. Además, deberá solicitarse el Pasaporte Sanitario de la página c19.cl.



Traslados entre regiones en Chile


Están permitidos los traslados entre regiones (por cualquier motivo) para aquellas personas que se encuentren en una comuna en paso 3, 4 o 5, y su comuna de destino también se encuentre en paso 3, 4 o 5. Con esto, se permite la pernoctación en un lugar diferente de la residencia habitual, incluyendo domicilios particulares, hoteles o análogos. Este traslado se puede realizar incluso si considera pasar por zonas que están en Cuarentena o Transición (Pasos 1 y 2). Pero NO permite estar, descender del medio de transporte ni pernoctar en zonas que están en Paso Cuarentena o Transición (Pasos 1 y 2). Puede consultar toda la información y documentos que se necesitan para realizar un traslado entre regiones pinchando AQUÍ.

También puede consultar acerca de la Operatividad Turística y recomendaciones de las regiones del país pinchando AQUÍ.



Última hora ingresos al país


A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresen al país, deberán mantener una cuarentena obligatoria de 10 días. La persona podrá realizarse un examen PCR al séptimo día y si el resultado es negativo, la cuarentena puede ser levantada. 



Instructivo para personas que ingresan a Chile desde el extranjero y plan de apertura de fronteras


Desde el 19 de octubre y con las recientes modificaciones introducidas por el Minsal, los pasajeros que llegan a Chile desde el extranjero tendrán nuevos permisos y exigencias. Puedes consultar la información detallada pinchando AQUÍ.

Además, también puedes consultar acerca del Plan de apertura de fronteras pinchando AQUÍ.


Información genérica sobre las medidas de seguridad sanitaria de los vuelos


Las aerolíneas de todo el mundo han modificado sus condiciones de vuelo para incrementar las medidas de seguridad con el fin de ofrecer un vuelo más seguro tanto a sus pasajeros como a su tripulación. 


Antes de volar:

  • Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con clientes. 
  • Se han reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos. 
  • Se han colocado mamparas en mostradores de facturación. 
  • Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión para procurar la máxima separación posible entre pasajeros. 



Medidas de protección y prevención:

  • De acuerdo con la normativa vigente para proteger la salud y la del resto de pasajeros es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la llevas, la compañía aérea estará obligada a denegarte el embarque.   
  • En el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros. 
  • Se tiene que tener en cuenta que si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación. 



Servicio abordo adaptado: 

  • Restricción de equipaje en cabina. 
  • Se ha simplificado el servicio a bordo. Se ha suprimido la venta a bordo y el uso de revistas o catálogos.
  • En vuelos de corta duración no hay servicio de comida y/o bebida, mantas y almohadas.
  • En vuelos de largo recorrido se utilizan materiales desechables y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
  • Supresión de algunos asientos.


Para más información consulte las medidas específicas adoptadas por cada aerolínea en su propia web.


LATAM

SKY Airline 

Jetsmart 

Aerolíneas Argentinas

Aeroméxico  

Air France

American Airlines

Avianca

British Airways

Copa Airlines 

Delta Airlines

Iberia

KLM

Lufthansa

United Airlines 



Información genérica sobre protocolos de entrada a los países


Las restricciones de entrada de pasajeros de países extranjeros por vía aérea pueden ir desde la restricción total o parcial, hasta la obligación de pasar controles de temperatura, declaración jurada de no presentar síntomas, presentación de formularios de salud pública, cuarentenas, entre otros.

Como medida de prevención y de control, muchos países  establecen un cuestionario previo al día de la salida del vuelo, que se tendrá que tener completado previamente. Cada país establece el periodo de previo respecto de la salida del vuelo.  


Puede encontrar información actualizada sobre las restricciones de viaje por país en IATA Travel Centre updates on

travel restrictions.



PAIS DE ENTRADA CHILE:

A contar de las 00:00 hrs del día 23 de noviembre de 2020, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL), se considerará un lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional. El ingreso de personas al territorio chileno, deberá realizarse en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, y sólo por el mencionado terminal aéreo. 

Las personas que ingresen al país ya pueden hacerlo sin cumplir con una cuarentena de 14 días, en caso de que cuenten con un examen PCR negativo realizado con un máximo de 72 hrs de anterioridad. Los extranjeros no residentes que vengan de, o que hayan estado los últimos 14 días en algún país de alto riesgo, tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días al llegar a Chile, aunque tengan un PCR negativo. Esta medida estará medida vigente por un máximo de 2 semanas desde el 23 de noviembre. Los países de alto riesgo son aquellos con "transmisión local", según informa la OMS a través del Weekly epidemiological update.

Pueden revisar en detalle el Plan de apertura de fronteras pinchando AQUÍ.

Puede revisar información detallada sobre el Instructivo para personas que ingresan a Chile desde el extranjero pinchando AQUÍ

Los pasajeros provenientes de vuelos internacionales que ingresan a Chile, deberán presentar en el aeropuerto una Declaración Jurada que exige la autoridad y que es entregada a bordo.  

Las conexiones internacionales están permitidas si el pasajero cuenta con reserva confirmada y cumple requisitos para su ingreso al país de destino. No es necesario pasar por controles sanitarios, siempre que no se ingrese al país. 

Los pasajeros en vuelos domésticos deben presentar el Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl . El pasajero recibirá un código QR y una copia en su correo, la cual deberá presentar en la aduana sanitaria en los aeropuertos. La validez de este documento es de 24 horas. 

La autoridad sanitaria realiza controles en aeropuertos de origen y destino y puede solicitar documentos adicionales para corroborar la veracidad de la información tales como cuentas de servicio o correspondencia bancaria para validar dirección de residencia, contrato de trabajo, etc.


*Isla de Pascua se encuentra cerrada al turismo hasta nuevo aviso

 


PAIS DE ENTRADA ARGENTINA:

*Última HORA*: A partir de las 00:00 horas del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero, cada viajero que ingrese a Argentina, sin importar su nacionalidad o sitio de residencia, deberá presentar un test PCR con resultado negativo y realizar una cuarentena de siete días


Pasajeros Ingresando a Argentina

Podrán ingresar al país:

Argentinos y/o residentes en Argentina:

Los mismos deberán:

• Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración y 
Arribando a Argentina a partir del 6 de diciembre deberán contar con constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación e incluir dicha constancia a la Declaración Jurada Electrónica, salvo: 
• Aquellas personas que hayan presentado COVID-19, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa, para su ingreso. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

Turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (*): 

Los mismos  deberán:

• Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración y

Deberán contar con constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación e incluir dicha constancia a la Declaración Jurada Electrónica y
• Contar con un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19 y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía.

(*) Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de alrededor

Extranjeros  ingresando a Argentina que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que no requieran visado:

Se habilita el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos (padres, hijos, hermanos y cónyuges o conviviente), y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requieran visado. Los mismos deberán:

• Completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración y
Deberán contar con constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación e incluir dicha constancia a la Declaración Jurada Electrónica
• Contar con un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19 y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía  y
• Acreditar ante la aerolínea: certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente legalizado y/o apostillado (*) que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar a quien visita y reserva de pasajes 
(*)  En USA los documentos deberán ser apostillados. 
• Presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida. 

Cualquier duda por favor contáctese con el consulado argentino.

Pasajeros egresando de Argentina

Por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones todo pasajero que ingrese o egrese desde/hacia Argentina, deberá cumplir con los siguientes requisitos, dentro de las 48 hs previas al viaje:

• Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

• Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

 Debido a las continuas actualizaciones de los requisitos y de la documentación solicitada por las autoridades de cada país, se les solicita que ambos sean verificados siempre con la Embajada o Consulado correspondientes.



PAIS DE ENTRADA BRASIL:

Desde el 30 de diciembre, los brasileros y extranjeros que viajen a Brasil por vía aérea deberán presentara a la compañía aérea antes del embarque los siguientes documentos:

• Documento que compruebe la realización del examen RT-PCR, para el  rastreo de la infección SARS-CoC-2, con resultado negativo y no reactivo, realizado en 72h antes del embarque, observando los siguientes criterios:

1) El documento puede ser presentado en portugués, español o inglés.
2) El test deberá ser realizado en laboratorios reconocidos por las autoridades de salud del país de embarque.
3) En caso de vuelos con escala, el plazo de 72h será considerado al embarque del primer trecho de viaje.
4) El viajero que realice migraciones y pase de las 72h de la realización del test, deberá presentar otro documento que compruebe un nuevo test negativo .
5) Niños con edad igual o inferior a doce años que esté viajando acompañado no precisa presentar el documento de realización del test RT-PCR, siempre que el resto de los acompañantes lo presenten.
6) Niños con edad igual o superior a dos e inferior a doce años que estén viajando solos, deberán presentar documento comprobatorio de realización del test.
7) Niños con edad menor a dos años no precisan presentar el test para viajes a Brasil.

• Comprobante, impreso o por medio digital de la DECLARACIÓN DE SALUD DEL VIAJANTE – DSV en las 72h que anteceden al embarque , el pasajero deberá estar de acuerdo con las medidas sanitarias que deberán ser cumplidas durante el periodo que esté en el país.
 
HAGA CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO 


La entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad por medios terrestres y marítimos continua suspendida.



PAIS DE ENTRADA COLOMBIA:

**Última hora: Desde el 7 de enero de 2021, todos los pasajeros desde los 0 años que ingresen a Colombia, tendrán que presentar una prueba PCR para Covid-19 con resultado negativo expedido con un término no mayor a 96 horas antes del embarque del vuelo. En los casos en los que los viajeros manifiesten verbalmente (lo cual se entenderá hecho bajo gravedad de juramento) que tuvieron dificultades para tomarse la prueba o para obtener el resultado en el término exigido previo al vuelo, deberán optar a su llegada por realizarse la prueba PCR una vez ingresen al país, y guardar aislamiento preventivo hasta que obtengan el resultado negativo o guardar aislamiento preventivo durante mínimo 14 días en su lugar de residencia o un lugar de hospedaje, asumiendo los costos derivados de la prueba y/o del aislamiento, según el caso. Esta cuarentena podrá ser extendida por criterio epidemiológico de las autoridades competentes. 


Sin importar la nacionalidad, se debe llenar previo al vuelo el formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, y debe ser diligenciado con anticipación por el pasajero por medio de la página web Check Mig. Esta información es individual, incluyendo a los menores de edad. Debes descargar la aplicación CoronApp y completar la información allí solicitada, antes y durante 14 días después del vuelo. En caso de viajar con menores o personas que no tengan la aplicación, esta puede ser completada en un mismo dispositivo. Revisa la guía de uso de CoronApp.


Viaje con destino a San Andrés:

Durante la estadía en la isla en caso de presentar síntomas se debe comunicar con su EAPB o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivos usted o alguno de sus acompañantes, se procederá a realizar el aislamiento estricto en el hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo



PAIS DE ENTRADA CUBA:

Nueva política de Cuba que se exigirá a partir del 01 de enero de 2021, para los viajeros internacionales, en el momento de su arribo a Cuba, y que en resumen es:

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Todos los pasajeros deben llevar resultado negativo de un PCR-RT para SARS COV-2, de un laboratorio chileno certificado, realizado 72 horas antes del viaje.
  2. Todos los pasajeros realizaran Declaración de Sanidad del Viajero previo a la llegada del vuelo. Formulario será entregado por la aerolínea.
  3. Todos los pasajeros deben presentar seguro de viaje que tenga cobertura durante la estadía en Cuba.
  4. A todos los pasajeros se les realizará en el aeropuerto nuevamente el PCR-RT para SARS COV-2.
  5. Todos los pasajeros deberán esperar 48 horas (sin salir) en el hotel donde estén alojados el resultado del PCR-RT, realizado en Cuba.
    1. Resultado negativo y continua su vida como turista: Puede salir del hotel y moverse libremente.
    2. Resultado negativo y se va a convivir a casa de cubano: Debe realizar al 5to día, de su llegada la segunda prueba de PCR-RT.
    3. Resultado Positivo: Se aplicarán las medidas sanitarias para estos casos.



PAIS DE ENTRADA MÉXICO:

Todos los pasajeros y tripulaciones que ingresen o salgan del país deben completar el  Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros



PAIS DE ENTRADA PANAMÁ:

Se permitirá la entrada de extranjeros a partir del 12 de octubre. 

Toda persona que ingrese al país deberá presentar a la aerolínea el certificado de Prueba de COVID-19 PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 48 horas precio al abordaje del vuelo del país de procedencia y podrá ingresar sin necesidad de aislamiento obligatorio

Si el pasajero no cuenta con dicho certificado, tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida, precio a su registro en migración del aeropuerto, bajo su propio costo. 

Se permite las conexiones internacionales. 



PAIS DE ENTRADA PERÚ:

*Última hora: desde el 4 de enero todas las personas que ingresen a Perú deberán cuarentena obligatoria de 


Permite el ingreso de turistas procedentes de vuelos desde Asunción, Bogotá, Cali, Guayaquil, La Paz, Medellín, Montevideo, Panamá, Quito, Santa Cruz y Santiago de Chile.

Al ingresar al Perú se exigirá certificado médico de test PCR COVID-19 negativo, realizado en las últimas 72 horas, y se deberá entregar la Declaración Jurada de Salud del Viajero en Migraciones, con la dirección del hotel/hospedaje/posada donde te alojarás, así como un teléfono de contacto. 

 

Vuelos nacionales

- A partir del 15 de julio, será requisito el uso de mascarilla y escudo facial.

- Todos los pasajeros deben contar con una declaración jurada de salud.

- Los pasajeros menores de 14 años únicamente podrán viajar, por lo menos acompañado de uno de sus padres o tutor, quienes deberán presentar una Declaración Jurada adicional.

- Pasajeros mayores de 65 años, deberán presentar también una Declaración Jurada adicional.



PAIS DE ENTRADA REPÚBLICA DOMINICANA:

Se permite el acceso a nacionales, residentes y extranjeros. 

Se deberá rellenar un formulario digital antes de la llegada llamado Ticket Electrónico de entrada y salida, a través del siguiente link: https://eticket.migracion.gob.do/.. Pueden encontrar toda la información relacionada con este trámite en https://viajerodigital.mitur.gob.do/.  

Resumen de requisitos de ingreso y temas relacionados con el Covid-19: 

  • Requisitos de ingreso: No se necesita PCR para ingresar, pero se realizarán controles aleatorios a entre un 3 y un 10% de los pasajeros que ingresen con una prueba de aliento rápida.
  • Declaración jurada de salud del viajero: los pasajeros deberán completarla para ingresar.
  • Plan Gratuito de Cobertura Médica (viajeros que lleguen antes del 30 de abri 2020): A todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y visiten un hotel se les otorgará un plan de Cobertura Médica temporal y gratuito durante el proceso de registro en el hotel, que incluirá cobertura para emergencias en caso de infección o exposición al COVID-19 mientras estén en el país.   
  • Si los viajeros necesitan realizarse una prueba PCR para presentar de regreso a su país, hay clínicas que tienen servicio a domicilio, las cuales se pueden agendar previo al viaje y los exámenes tienen un costo aproximado de 70 USD. Toda la información la pueden encontrar en https://www.drtravelcenter.com/es/.
  • Todos los detalles los pueden encontrar en https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/ 



PAIS DE ENTRADA ESPAÑA:

Desde el lunes 23 de noviembre, España pedirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto de nuestro país, independientemente de su nacionalidad o de dónde provengan, una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar. El listado de los países de riesgo será revisado cada 15 días y su actualización será publicada en la web del Ministerio de Sanidad y en la web de Spain Travel Health.


Acceda al formulario electrónico de Control Sanitario para volar a España desde cualquier país.

Desde el 1 de julio de 2020, si vuela a España procedente de otros países, es obligatorio cumplimentar el Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje para presentarlo en el Control Sanitario del aeropuerto de llegada a España.


Este formulario estará disponible en un portal web http://www.spth.gob.es/ y en la App SPAIN TRAVEL HEALTH – SpTH, desde dónde puede obtener su QR de viaje de forma sencilla. Este formulario está disponible en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán). Consulte la sección de "Saber más del nuevo proceso de control sanitario" o las “Frequently asked Questions” (preguntas más frecuentes) FAQ para obtener más ayuda.


En el caso de viajes por vía marítima, este formulario se lo entregará, en papel, la compañía naviera durante el viaje o a su llegada al puerto de destino en España. Por el momento no existe obligación de presentar este formulario en viajes a España por vía terrestre.

NO DEBE VIAJAR  si tiene síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria) de inicio reciente, si ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días o si ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 en las dos últimas semanas.

DURANTE SU ESTANCIA EN ESPAÑA siga en todo momento las recomendaciones frente a COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htm.




PAIS DE ENTRADA ESTADOS UNIDOS:

**Última hora: Desde el 26 de enero de 2021, se exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses. Las pruebas de laboratorio negativas de Covid-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia EEUU y deben ser documentadas por escrito a las aerolíneas, que estarán encargadas de confirmar estos resultados.


Se prohíbe el ingreso a pasajeros que hayan visitado, transitado o realizado conexión (aún cuando hayan permanecido en la sala de embarque) en los últimos 14 días por: República de China (excepto Hong Kong y Macao), Irán, Reino Unido, Irlanda, países de los Estados Schengen y Brasil. 

Se exceptúan a la restricción los siguientes pasajeros, siempre y cuando hagan su ingreso por algunos de los 15 (*) aeropuertos que han reforzado sus procesos de control:

- Ciudadanos americanos o residentes legales de los Estados Unidos. 

- Extranjeros, pero con cónyuge que sea ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos.

- Extranjeros y padre o guardián legal de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos, que no esté casado y tenga menos de 21 años de edad. 

- Extranjeros que tengan un hermano/hermana de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos residiendo en es país y si el hermano/hermana no está casado/a y tiene menos de 21 años de edad.

- Menores de 21 años adoptivos o posible de serlo por ciudadano americano o residente legal. Visa válida para embarque: IR-4 e IH-4.

- Extranjeros viajando con una invitación de los Estados Unidos con el propósito de contener o mitigar el virus. 

- Extranjeros miembros de la tripulación del vuelo.

- Seas un extranjero viajando con una de las siguientes visas: A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta NATO-4 y NATO-6.

- Extranjeros que no presenten un riesgo significante en la introducción o transmisión del virus. Esta clasificación debe ser escrita por el Director del Center for Disease Control and Prevention del Gobierno de EE.UU.

- Seas un extranjero que viaje con el propósito de mejorar el cumplimiento de las leyes de los Estados Unidos determinado por el Secretario del Estado o Secretario de Seguridad Nacional y basado por una recomendación del Fiscal General.

- Extranjeros cuyo viaje tenga el interés nacional de los Estados Unidos determinado por el Secretario del Estado o Secretario de Seguridad Nacional.

- Pasajeros que hayan estado en: Austria, Bélgica, Brasil, China (República Popular), Checoslovaquia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido (excluidos los territorios de ultramar fuera de Europa), Suecia y Suiza en los últimos 14 días, pero que estén exentos de la restricción para entrar en los Estados Unidos, deberán someterse a una auto cuarentena durante 14 días, una vez que lleguen a su destino final.

 

* JFK (John F. Kennedy International Airport, Nueva York), LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Los Ángeles), SFO (Aeropuerto Internacional de San Francisco, San Francisco), SEA (Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Seattle) , ORD (Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare, Chicago), HNL (Aeropuerto Internacional de Honolulu, Honolulu), ATL (Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, Atlanta), IAD (Aeropuerto Internacional Washington, Virginia), EWR (Aeropuerto Internacional Newark Liberty, New Jersey), DFW (Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, Texas), DTW (Aeropuerto Metropolitano Detroit, Michigan), MIA (Miami International Airport), BOS (Logan International Airport Boston), FLL (Fort Lauderdale International Airport) e IAH (Houston International Airport).