TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA ATRAPAPUNTOS DE ATRAPALO CHILE S.A.

 

PRIMERO: ANTECEDENTES.

 

El Programa AtrapaPuntos (en adelante “Programa AtrapaPuntos” o “el Programa”) es un programa de fidelización de clientes organizado por Atrápalo Chile S.A. (en adelante “ATRAPALO” o la “Compañía”), que permite a las personas que participen de él (en adelante “Usuarios” o “Usuarios del Programa AtrapaPuntos”) acumular puntos, que le permitirán, posteriormente y dado el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos, canjearlos por Giftcard Atrápalo (en adelante simplemente “GIFTCARD”), las que permiten adquirir servicios o productos turísticos ofrecidos en la página web de ATRÁPALO o sus proveedores. Dicho programa sólo es válido para usuarios en territorio chileno.

Lo anterior se desarrollará de acuerdo con los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones del Programa”):


SEGUNDO: DEFINICIONES.

2.1. USUARIO: Toda persona natural, mayor de 18 años que se haya registrado como Usuario de Atrápalo, y haya leído y aceptado los presentes términos y condiciones inherentes al programa, y que aporte los documentos que eventualmente se le solicite.

 

2.2. BENEFICIARIO: Es el Usuario registrado en el Programa AtrapaPuntos. 

 

2.3. ADQUISICIÓN O COMPRA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: ATRÁPALO tiene una función de intermediario en la contratación de servicios de líneas aéreas, hoteles y otros servicios turísticos y de entretenimiento, por lo que la adquisición de productos o servicios con la GIFTCARD se hará directamente a los proveedores o prestadores, que son quienes a través de ATRÁPALO promocionan y comercializan sus servicios o productos, situación que es conocida y aceptada por el Usuario.

2.4. PROVEEDOR O PRESTADORES: son todas aquellas personas, tanto naturales como jurídicas, prestadoras de servicios o vendedoras de bienes, que a través de ATRÁPALO, ofrecen sus productos o servicios a los Usuarios. Toda adquisición se hará sobre bienes y/o servicios provistos por éstos, dado que ATRÁPALO no presta directamente los servicios o productos ofrecidos, sino que se limita a intermediar en el mercado la adquisición de los mismos, situación que es conocida y aceptada por el Usuario.

2.5. PUNTOS O ATRAPAPUNTOS: Son aquellas sumas obtenidas por el Usuario al realizar una compra en el sitio web de la Compañía, para su posterior canje por GIFTCARD, de acuerdo a las reglas de acumulación indicadas en la cláusula cuarta de estas condiciones.

 

2.6. PUNTOS EN ESPERA: Los Puntos de las compras se acumulan como Puntos en “Espera” y cambian de estado a “Canjeables” dentro de los siguientes 31 días de la fecha de disfrute del producto. En el momento que los puntos cambian al estado “Canjeable”, es posible cambiarlos por GIFTCARD, de conformidad a la tabla señalada en el punto 5.2.

2.7. PUNTOS CANJEABLES: Se refiere a los Puntos de las compras acumulados luego de transcurrido el plazo máximo de 31 días de haber estado en “Espera”, desde la fecha de disfrute del producto o servicio adquirido o contratado que generó los Puntos. Estos puntos sólo se pueden canjear por GIFTCARD,  siempre y cuando se tenga la cantidad mínima de puntos acumulados para canjear, de acuerdo a la tabla señalada en el punto 5.2.

 

2.8. GIFTCARD: Son aquellas tarjetas de regalo ofrecidas por Atrápalo que representan un monto que le posibilita al titular de la misma exclusivamente a poder adquirir una serie de bienes o servicios ofrecidos a través de la página web de Atrápalo Chile S.A. 


TERCERO. INGRESO AL PROGRAMA ATRAPAPUNTOS.


Cada Usuario podrá acceder al Programa AtrapaPuntos mientras haya leído y aceptado expresamente los Términos y Condiciones del Programa que en el mismo se detallan. Para ingresar, deberá igualmente proveer la información solicitada, aceptando las políticas de privacidad y manejo de datos personales de ATRÁPALO. El Usuario al momento de registrarse, deberá declarar que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa, en conformidad con la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Privado.

 

CUARTO. ACUMULACIÓN DE PUNTOS.

 

4.1. Para obtener puntos (en adelante los “Puntos” o “AtrapaPuntos”) el Usuario debe estar registrado y realizar una compra en www.atrapalo.cl. El usuario no registrado puede registrarse aquí. Cualquier persona que, como Usuario registrado de ATRÁPALO, realice con posterioridad una compra a través de su plataforma web www.atrapalo.cl, podrá obtener AtrapaPuntos para su posterior canje por GIFTCARD, que a su vez permite el canje de productos o servicios que se comercializan a través de la referida página web de la Compañía.

4.2. Por cada dos mil ochocientos pesos ($2.800) de compras en la plataforma web www.atrapalo.cl, el Usuario recibirá UN (1) ATRAPAPUNTO. Este mecanismo de otorgamiento de Puntos podrá ser modificado por ATRAPALO en cualquier tiempo. Los Puntos que el Usuario obtendrá al realizar una compra, dependerán del producto o servicio que adquiera y de las características específicas del mismo. El número de Puntos concreto que se obtiene con cada compra se mostrará al Usuario al momento anterior a la confirmación de la compra.

4.3. Los Puntos serán acumulados en la cuenta personal del Usuario, que tras el proceso de registro haya creado. En consecuencia, para poder acumular puntos, al momento de efectuar la respectiva transacción el Usuario deberá ingresar con su cuenta personal.

4.4. Los Puntos de las compras se acumulan como Puntos en “Espera”, los cuales se transformarán automáticamente en Puntos “Canjeables”, dentro de los siguientes 31 días desde la fecha de disfrute del producto o servicio adquirido o contratado que generó los Puntos. Sin embargo, para canjear los Puntos Canjeables por GIFTCARD será necesario tener la cantidad mínima de puntos acumulados, de acuerdo a la tabla señalada en el punto 5.2.

Los Puntos en Espera pueden ser anulados en los siguientes casos: (i) La cancelación de una compra, cuando se ha devuelto el dinero; (ii) La no asistencia a un evento cuyo pago es en destino.

4.4. Los Puntos no son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el presente programa. Asimismo, los Puntos no serán acumulables a los concedidos por cualquier otro programa en el que participen los Prestadores o Proveedores.

4.5. Los Puntos no son transferibles ni transmisibles.

4.6. ATRÁPALO podrá limitar las circunstancias y eventos en que se podrá acumular y canjear puntos. Así, ATRÁPALO podrá informar a los Usuarios que alguna promoción o campaña en específico no acumulará Puntos o, por el contrario, que una o varias campañas o promociones acumularán un número mayor de puntos a los habituales, sin que esto genere derechos permanentes a los Usuarios a este aumento en los puntos a recibir.

4.7. En caso de que, por alguna circunstancia, un Usuario se retracte, anule o cancele su compra, devolviéndose en todo o en parte del dinero, todos los puntos obtenidos por dicha operación serán igualmente cancelados.

Habiendo adquirido o contratado productos o servicios con los puntos obtenidos y reversados (y no existiendo saldo suficiente con puntos adicionales para cubrir el monto del beneficio redimido), ATRÁPALO estará facultada para deducir el valor de los puntos adquiridos con posterioridad, sin solicitar permisos ni autorizaciones adicionales, dado que el Usuario concede dicha autorización al aceptar las presentes condiciones.

4.8. Con los Puntos obtenidos, las GIFTCARD también podrán adquirirse para uso por parte de terceros. En virtud de lo anterior, el Usuario asume su completa responsabilidad sobre la seguridad de acceso a su cuenta y a la redención de sus puntos.

ATRÁPALO no indemnizará ni reemplazará Puntos utilizados por terceros que ingresen a la cuenta del Usuario, por lo que el mismo será el único responsable del manejo adecuado del ingreso a su cuenta.

4.9. ATRÁPALO determinará unilateralmente los productos o servicios que podrán adquirirse utilizando la GIFTCARD, así como el número de puntos necesarios para adquirirla.

4.10. Los Beneficiarios de los Puntos, al hacer uso de los mismos en un canje a través de la página web de la Compañía, no acumularán nuevos Puntos respecto de ese canje.

4.11. ATRÁPALO podrá crear categorías especiales de Puntos o formas especiales de acumulación, de acuerdo con las necesidades o estrategias de ATRÁPALO, sin conceder con ello derechos en general a todos los demás Usuarios.

4.12. Queda excluido del ámbito de aplicación del programa de fidelización AtrapaPuntos la participación mediante vales o códigos promocionales. Por tanto, los Usuarios que utilicen GIFTCARD o códigos promocionales para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en la web www.atrapalo.cl, no acumularán Puntos.


QUINTO: FORMA DE CANJE DE PUNTOS POR GIFTCARD.


5.1. Los Puntos que el Usuario haya acumulado por compras, solo podrán canjearse por GIFTCARD ofrecidas en el sitio web de ATRÁPALO.

5.2. El canje de los Puntos se realizará de conformidad a la siguiente tabla:


PUNTOS CANJEABLES

GIFTCARD POR VALOR EN PESOS

200 Puntos

$4.000

700 Puntos

$15.000

1.500 Puntos

$40.000

3.000 Puntos

$90.000


5.3. Las GIFTCARD serán emitidas en especie, y tasadas en pesos chilenos.

5.4. En el supuesto de que la cifra de Puntos Canjeables acumulados sea superior a la requerida para obtener una GIFTCARD, los Puntos Canjeables sobrantes no se perderán, sino que se mantendrán en titularidad del Usuario para que pueda nuevamente acumularse con nuevos Puntos Canjeables y que el Usuario pueda adquirir una nueva GIFTCARD.

5.5. El canje de los puntos por GIFTCARD debe realizarse en “Mi Atrápalo” (apartado privado de la web), en la sección “Mis Puntos”. Para acceder a “Mi Atrápalo” el Usuario deberá iniciar una sesión como usuario registrado.

5.6. Según consta en las Condiciones Generales de la GIFTCARD, éstas no tienen caducidad y pueden transferirse por parte de su titular a un tercero.

Los Puntos en Espera o Puntos Canjeables caducan según el plazo establecido en la cláusula Séptima.

5.7. Ni los Puntos Canjeables ni las GIFTCARD pueden intercambiarse por dinero.

La GIFTCARD no podrá ser canjeada en la compra de productos o servicios que sean de pago en destino, tales como: restaurantes, algunos alojamientos de pago al hotel, arriendo de automóviles y todos los que se especifiquen al momento de confirmación que no sean de pago online.

ATRÁPALO informará expresamente en qué productos o servicios puede hacerse uso de la GIFTCARD.

En ningún caso podrán canjearse Puntos por compras de forma directa. Siempre deberá adquirirse una GIFTCARD, que será posteriormente canjeada o abonada a los productos que desee adquirir el Usuario.

5.8. En ningún caso habrá reembolso de dinero en efectivo por las compras realizadas con GIFTCARD obtenidas con AtrapaPuntos. En caso de ejercerse (siendo procedente y habiendo sido concedido) el derecho de retracto, de reversión de pago, desistimiento o similares, el Usuario recibirá de regreso nuevamente la GIFTCARD por el mismo valor del utilizado inicialmente, descontando los cargos de gestión por servicio (fee).

De esta manera, no se reembolsarán los cargos de gestión por servicio (fee) que haya sido efectivamente prestado por ATRÁPALO, en caso de anulaciones o cancelaciones, salvo si ocurriese un hecho imputable a la agencia que impida la prestación normal de estos servicios.


SEXTO: SITUACIONES EN LAS QUE NO HABRÁ ACUMULACIÓN DE PUNTOS.


En las siguientes circunstancias no habrá acumulación de Puntos:

6.1. Las reservas de productos o servicios que no sean posteriormente pagadas, como reservas de restaurantes en donde no se realicen consumos.

6.2. Las reservas de cualquier tipo que son realizadas sin cuantía, como por ejemplo, las realizadas en restaurantes sin adquisición directa de menús y donde el valor final dependerá de lo consumido en el lugar.

6.3. Las compras adicionales realizadas en los establecimientos de los Prestadores o Proveedores.

6.4. Los valores pagados que correspondan a impuestos o tasas aplicables en los servicios o productos comercializados, salvo manifestación en contrario por parte de ATRÁPALO.

6.5.  Los valores pagados que correspondan a cargos por servicio de gestión de la agencia (comisión o fee).

6.6. En las compras que se realicen utilizando un código promocional otorgado por Atrápalo en una campaña específica.

6.7. Todas aquellas en que ATRÁPALO señale expresamente que no habrá acumulación de Puntos.   


SÉPTIMO: VIGENCIA DE LA CAMPAÑA Y LOS PUNTOS.


7.1. La vigencia de estos Términos y Condiciones del Programa es de plazo indefinido, hasta que ATRÁPALO determine su modificación o eliminación.

7.2. Los Puntos Canjeables caducan en un plazo de 365 días a contar desde la fecha en la que el usuario realizó su última compra, y no pueden transferirse a un tercero.

7.3. ATRÁPALO puede modificar o poner término anticipado a los Términos y Condiciones del Programa cuando considere mediante publicación en su página web a través del portal “Mi Atrápalo”, con una antelación mínima de tres (3) días hábiles a la fecha efectiva de terminación de la promoción. La terminación de la promoción se realizará eliminando la posibilidad de obtener Puntos con la compra de productos/servicios ofrecidos a través de www.atrapalo.cl, comunicando tal circunstancia a sus clientes participantes en el programa AtrapaPuntos a través de comunicación individual a cada uno de ellos, manteniendo la posibilidad de que los participantes en el programa canjeen sus Puntos durante un plazo mínimo de un mes a contar desde la fecha en la que se remita dicha comunicación.

7.4. Además, ATRÁPALO podrá poner término al Programa de acumulación de Puntos, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna, en uno cualquiera de los siguientes casos:

  • Fallecimiento del Cliente Titular. En este caso, los Puntos acumulados en la cuenta no son transmisibles;
  • Uso indebido comprobado del Programa AtrapaPuntos;
  • Entrega por parte del Usuario de información errada, falsa o no efectiva;
  • El incumplimiento de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones del Programa.
  • Cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de ATRÁPALO, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

En cualquiera de estos casos ATRÁPALO deberá informar al Usuario de la terminación anticipada, por medio de los canales idóneos. En estos casos, el Usuario perderá todos los Puntos acumulados y no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización o compensación.


OCTAVO: MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA. 


ATRÁPALO podrá modificar el funcionamiento del presente Programa en cualquier momento, aumentando o disminuyendo sus beneficios o sistema de adquisición de puntos. En dicho evento, ATRÁPALO notificará al Usuario, al correo electrónico que haya indicado al momento de la suscripción, y publicará los cambios realizados en su página web.


NOVENO: RETIRO DEL USUARIO.


ATRÁPALO se reserva el derecho a retirar al Usuario del presente Programa, sin previo aviso y sin mediar consentimiento de este, cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes, al Usuario que realice un uso indebido o fraudulento del presente programa o que incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones generales.


DÉCIMO: TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA.


ATRÁPALO podrá, en cualquier momento y sin mediar autorización ni notificación, transferir la titularidad y propiedad del programa AtrapaPuntos así como contratar la administración del mismo (incluyendo pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los socios del programa.


DÉCIMO PRIMERO: RESPONSABILIDAD.


ATRÁPALO no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven del presente Programa, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación negligente o dolosa de ATRÁPALO. En tal caso, la responsabilidad quedará limitada al valor económico de los puntos que el titular lleve acumulados hasta el día en que ocurra la actuación negligente o dolosa.


DÉCIMO SEGUNDO: FRAUDE O MALA FE DEL USUARIO.

 

En caso de fraude o de que algún participante en la promoción no respete la mecánica promocional o actúe de mala fe, ATRÁPALO se reserva el derecho de bloquear al usuario la posibilidad de participar en la promoción, pudiendo eliminar de su cuenta los Puntos Canjeables acumulados hasta la fecha.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.


Para resolver las controversias se susciten en relación con la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia prevista en la normativa chilena vigente.