Condiciones generales de cruceros

CONDICIONES GENERALES DE CRUCEROS


Los siguientes Términos y Condiciones constituyen la base de los contratos con los prestadores de servicios de Cruceros. En estos Términos y Condiciones, “usted” y “su” se refieren a todas las personas mencionadas en una reservación. Tenga presente que al momento de finalizar su reserva, se le enviará en el correo de confirmación los términos y condiciones especiales de la naviera con la que ha contratado. En caso de cualquier contradicción entre estas condiciones y las enviadas posteriormente, aplicarán las específicas del servicio contratado. 


1.Compra


Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de cruceros realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía naviera de que se trate. Atrápalo y la compañía de cruceros correspondiente responden de manera independiente por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión. En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la naviera y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportista con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato. Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las navieras las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la naviera en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable para las reservas tomadas vía telefónica. El Usuario es el único responsable de diligenciar adecuadamente todos los datos al momento de realizar la reserva. Atrápalo no se hará responsable por los inconvenientes de no incluir la información de forma adecuada. Atrápalo no manipula la información remitida por el Usuario, por lo que la emisión de los tiquetes con datos incorrectos se debe única y exclusivamente a su diligenciamiento errado por parte del Usuario.


2. Confirmación


No existe la opción de “solo reserva” por la web. Todas las reservas de cruceros realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de boletos de crucero, por lo que una vez generada, realizaremos la emisión inmediata de los boletos y el consiguiente cobro de los mismos. Al realizar la compra estará dando su conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, tipo de crucero, categoría de camarote y tarifas.


3. Precios


El precio de las vacaciones en crucero incluye camarote, transportación marítima, la mayoría de las comidas, algunas bebidas, la mayoría de los entretenimientos a bordo del barco, servicio de anulación (de contratarlo) y todos los servicios que consten en la confirmación del viaje. Todos los precios son calculados en pesos colombianos , basado por persona en ocupación doble del camarote.


El precio de las vacaciones en crucero no incluye tiquetes aéreos (salvo señalado), traslados (salvo señalado), excursiones opcionales, comidas y alojamientos en tierra (salvo señalado), determinadas bebidas, juegos de casino, fotografías, propinas (salvo señalado), llamadas telefónicas, restaurantes de especialidades a bordo de determinados barcos, compras hechas en las tiendas del barco ni servicios de índole personal, tales como atención médica, lavandería, masajes, tratamientos de “spa”, peluquería, manicuras ni otros tratamientos en el salón de belleza. Algunos de estos servicios pueden comprarse por separado.


Las tarifas de crucero cotizadas tampoco incluyen cargos no gubernamentales aplicables que pudieran ser grabados por organismos gubernamentales o semi-gubernamentales. Tales cargos están sujetos a cambio sin previo aviso y en cualquier momento, tenga usted o no confirmada su reservación bajo depósito, ni en caso de haber realizado el pago final. Cambios, ajustes de tarifas o re-emisión de documentos pueden conllevar gastos administrativos que deben ser pagados por el cliente.


3. Garantía de seguridad


Con el objetivo de garantizar la seguridad del cliente, Atrápalo se reserva el derecho a solicitar al titular de la tarjeta una autorización firmada, junto con fotocopia de la misma y de la cédula o pasaporte para garantizar su identidad.


4. Menores no acompañados


Por favor tenga en cuenta que las compañías de cruceros cuentan con sus propias condiciones y restricciones para el embarque de menores sin acompañante. Es importante que revise las mismas con la compañía de su interés. Adicionalmente, debido a que la mayoría de edad no es uniforme en todos los países, para efectos del contrato de crucero con algunas compañías, ésta será a partir de los 21 años del pasajero.


Tenga en cuenta que la edad de una persona en la fecha de salida del barco determina el estatus de la misma durante todo el crucero vacacional.

Recuerde que, igualmente, los menores deben salir del país con permiso notariado y el detalle exacto de los vuelos y/o boletos de crucero cuando no viaja en compañía de uno o sus dos padres. Es responsabilidad de los acompañantes de todo menor contar con la documentación necesaria para la salida de dichos menores del país, así como contar con todos los requisitos necesarios de ingreso a los países de destino en caso de existir.


5. Problemas en la emisión


En caso de que la emisión no pueda realizarse porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o de los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad o CVV, Atrápalo intentará contactar con los clientes en la medida de lo posible. En ningún caso, Atrápalo se hará responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la naviera.


El cliente es el único responsable de que la información facilitada sobre los datos de la tarjeta bancaria sea auténtica y válida para asumir el cargo realizado correspondiente a la compra de las vacaciones en crucero. En caso de que el cargo sea retrocedido o denegado por parte de la entidad bancaria, Atrápalo no podrá confirmar la solicitud de reserva. Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier tipo de cambio en los datos originales facilitados.


Atrápalo no se hace responsable si en el momento de la emisión de los boletos, la compañía de cruceros ha cancelado los cupos o no es posible dicha emisión por problemas de conectividad con la naviera. En el caso de que esto ocurra, Atrápalo informará por escrito vía correo electrónico de la cancelación sin gastos de la reserva en cuestión, cuando dicha información le sea remitida por el Proveedor.


6. Condiciones de cambios y cancelaciones


Las condiciones de cambios y cancelación de la tarifa reservada se muestran durante el proceso de reserva y el cliente debe aceptarlas expresamente antes de poder formalizar la reserva.


El contrato de transporte a través de crucero es formalizado directamente entre la Naviera y los clientes, actuando Atrápalo en todo momento como intermediaria y siendo las navieras las que imponen expresamente las condiciones de sus tarifas. El cliente debe aceptarlas expresamente para poder finalizar la compra.


7. Cambios por parte del pasajero


Las reservas no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones (salvo que expresamente se manifieste en el proceso de compra lo contrario) y, en caso de que estén permitidos por parte de la naviera, llevan asociados unos cargos de gestión por el servicio.


Los cambios de nombre NO están permitidos. Le pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, que deben coincidir con los de la documentación que el cliente presente en el puerto el día de la salida del crucero. Si los datos no coinciden, la compañía de crucero puede denegar el embarque. Atrápalo no puede responsabilizarse de los problemas derivados de errores en los nombres de los pasajeros.


Tenga en cuenta que el nombre debe estar escrito tal y como aparece en la documentación, ya que la naviera puede denegar el embarque a las personas que hayan agregado abreviaturas. Si su nombre y apellidos exceden el número de caracteres permitidos, indique sólo el nombre completo (también en caso de que sea nombre compuesto) y el primer apellido; pero, por favor, no use abreviaturas.


En caso de que el nombre no sea correcto habrá que cancelar la reserva y tramitar el reembolso correspondiente, en caso de que las condiciones de la naviera lo permitan, además de comprar un nuevo boleto con los datos correctos.


Atrápalo no puede realizar cambios cuando la tarifa es inferior a la originalmente adquirida, por reglamentación de la naviera, los cambios se realizan a una tarifa igual o superior de la inicialmente contratada.


Atrápalo no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse por los hechos de las autoridades marítimas, policiales o migratorias. Atrápalo igualmente no será responsable si no se permite el embarque o el ingreso a cualquier país por la falta de la documentación necesaria, o por haber diligenciado el nombre al momento del ingreso del mismo al sistema por parte del Usuario.


8. Cambios por parte de la compañía de cruceros:


Atrápalo no será responsable en ningún momento por los cambios en el itinerario y/o en la ruta que las compañías de cruceros realicen, los cuales podrán obedecer a disposiciones oficiales, condiciones especiales de navegación, emergencias médicas, o que, en beneficio de los pasajeros el capitán decida alterar la ruta. Con todo, cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación del itinerario o ruta del crucero contratado es responsabilidad única y exclusivamente de la naviera al formalizarse el contrato de transporte directamente entre el cliente y la compañía de cruceros.


La mayoría de las compañías navieras, establecen que, en caso de que el viajero no se encuentre a bordo al momento de la salida del puerto de embarque o de cualquier puerto de escala, no tendrá la obligación de ninguna parte del boleto adquirido ni estará obligada a pagar el alojamiento, la alimentación, el transporte u otros gastos realizados por el pasajero como consecuencia de ello.


Las modificaciones o cambios en los servicios especificados, que se consideren necesarios luego de la confirmación de la reserva y la emisión de boletos, no serán imputables a Atrápalo. No obstante, siempre que la naviera nos avise con la antelación suficiente, le notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa del crucero contratado originalmente. Por tanto, es importante que en el momento de la compra nos indique correctamente este dato y consulte su correo frecuentemente.


Atrápalo no puede responsabilizarse por la información incompleta o incorrecta que las compañías de cruceros hayan subido a la plataforma.


En caso de que la naviera realice cambios que modifiquen considerablemente el viaje y lo tornen inaceptable para el pasajero, la compañía podrá ofrecerle al pasajero realizar cambios en la reserva, así como cancelar el viaje en su totalidad, sin que el pasajero tenga que asumir ningún gasto de cancelación. En consecuencia, previa autorización del pasajero y autorización de la compañía de cruceros, ésta procederá al reembolso de los valores cancelados en razón de la compra. En todo caso, el pasajero también tiene el derecho de exigir un crucero equivalente, sin tener que incurrir en costes extra, siempre y cuando la naviera tenga la posibilidad de ofrecer tal crucero.



9. DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO


Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la compañía naviera, las autoridades de migración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan navegar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el pasaporte válido (con los visados requeridos si fuese necesario) en todos los viajes de crucero.


En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Le recomendamos que consultes con la propia compañía aérea qué documentos vas a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que desea viajar también te informará de la documentación que precisa para su viaje.


Los países pueden exigir requisitos de ingreso o tránsito aún diferentes al visado. Es responsabilidad exclusiva del pasajero analizar los requisitos para el viaje, las paradas y destinos, a fin de identificar y tener al día la documentación requerida. Todo perjuicio que se ocasione por incumplimiento por parte del pasajero a esta obligación será de su exclusiva responsabilidad y no generará obligación alguna para Atrápalo.





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