¿Qué es VISA WAIVER?

El Programa de Exención de Visa (VWP) permite a los nacionales de los países participantes designados viajar a los Estados Unidos por turismo y/o negocios (categoría de visa B) por hasta 90 días sin obtención de visa. El 28 de Febrero de 2014, Chile fue designado como miembro del Programa de Exención de Visa.

A partir del 31 de marzo de 2014 , los chilenos ya pueden viajar a los Estados Unidos bajo este programa. El Programa de Exención de Visa facilita el intercambio internacional y el turismo y será otra señal del interés compartido entre los Estados Unidos y Chile en mejorar la seguridad al viajar y la expansión de los lazos económicos y culturales.

Los chilenos pueden hacer uso del Programa de Exención de Visa:
- Si han sido aprobados para viajar bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes. 
- Si el propósito de su estadía en los Estados Unidos es por turismo o negocios (por los motivos indicados por la visa de categoría "B") y la duración de su estadía fuera de 90 días o menos.
- Si cuentan con un pasaporte electrónico válido (es decir, que dispone de un chip integrado que contiene los datos biográficos del portador). Este documento está siendo emitido por Chile desde septiembre de 2013.

El costo de obtención de Visa es sólo de USD 14 y puedes hacerlo únicamente a través del sitio https://esta.cbp.dhs.gov/

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo