¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile? 


Desde el 1 de noviembre 2021, para hacer viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), sólo se requerirá el Pase de Movilidad y no el C19. 


Puede obtener todos los detalles de estas medidas en el siguiente link: Pase de Movilidad.


*Algunas regiones de Chile piden PCR para el ingreso a los turistas. Se ruega se informen antes de viajar a cualquier región si mantienen este requisito.


Novedades en Isla de Pascua: A partir del 3 de febrero Rapa Nui se abrirá nuevamente al turismo. Las medidas sanitarias que regirán para el ingreso de turistas será contar con el esquema de vacunación completo, el Pase de Movilidad habilitado y un resultado negativo de un test PCR realizado con no más de 48 horas antes del embarque.


Medidas de ingreso y salida de Chile

ÚLTIMA HORA: A partir del 1 de diciembre, toda persona residente en Chile, independiente de su edad, estado de vacunación o necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. Es decir, se eliminan las restricciones de salida pero se mantendrán las exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados. Los cambios también consideran que, a los cuatro aeropuertos habilitados para ingresar al país (Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas) se sumarán los pasos fronterizos terrestres: Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane en la región de Tarapacá; y Pino Hachado en la región de la Araucanía. En tota serán 7 los accesos habilitados para el ingreso.

Desde el 1 de diciembre podrán ingresar a Chile por alguno de los 7 pasos fronterizos que estarán habilitados, todos los chilenos y extranjeros residentes; todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Minsal; todos los extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del decreto 102 del Ministerio del Interior.

También podrán ingresar todos los niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación. Todos estos grupos, desde los 2 años de edad, independiente de su nacionalidad, deberán tener un PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas de antelación al viaje, ademas de completar su declaración jurada. En tanto, los extranjeros no residentes deberán tener un seguro médico de US$30.000 que cubra enfermedad asociada al covid-19 y su trámite de validación de vacunas aprobado por el Minsal. Por eso, la autoridad sanitaria llamó a hacer este trámite con anticipación y que cuenten con él antes de viajar.

La autoridad sanitaria también anunció que se eximirán del testeo (PCR o antígeno) según el paso por donde se ingrese, a todos los extranjeros residentes y no residentes y a chilenos, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses, siempre y cuando esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

Aquellas personas que tengan pase de movilidad pero no tengan dosis de refuerzo en los últimos 6 meses, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar un aislamiento hasta obtener su resultado. El costo del examen lo deberá cancelar el pasajero en el punto de entrada al país. Quienes no tengan sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, además del examen diagnóstico al ingreso al país, deberán realizar una cuarentena de 5 días, independiente de que el resultado de su examen sea negativo. En tanto, el testeo incluye a menores desde los 2 años. En el caso de niños y niñas menores de 6 años -quienes en la mayoría de las partes del mundo aún no acceden a vacunas- las medidas operarán de la siguiente forma: Si el grupo familiar con el que viaja tiene validado el esquema de vacunación, ya sea con o sin dosis de refuerzo, el menor deberá hacer solo su aislamiento hasta obtener el resultado negativo del examen tomado al ingreso al país.

Por el momento las medidas que rigen en noviembre 2021 son: 

Todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile. Por otro lado, los menores de 6 años podrán salir del país siempre y cuando al retorno, tanto ellos como quienes viven y viajaron junto a ellos realicen una cuarentena de 7 días. 

¿Quién puede salir de Chile?

  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile, con:
    1. Pase de movilidad habilitado (no incluye a menores de edad sin pase de movilidad):
      • Pasos fronterizos:
        • Aeropuerto Arturo Merino Benítez
        • Aeropuerto Iquique
        • Aeropuerto Antofagasta
    2. ó Permiso excepcional para salida del país, obtenido en comisaría virtual y aprobado.
      • Pasos fronterizos: cualquier paso fronterizo abierto
      • Causales para obtener el permiso:
        • Carácter humanitario
        • Gestiones esenciales para la salud del viajero
        • Gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país
        • Residir en el exterior

El pase de movilidad o el permiso de comisaría virtual será requerido en el control de policía internacional.

Requisitos de Ingreso a Chile

  1. Declaración Jurada: El viajero debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje, y además acepta las condiciones de ingreso. Está disponible en www.c19.cl, y será requerido por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.
  2. Test PCR: El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Será requerido por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque o ingreso y el otro deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia con la fecha de embarque o ingreso, pero con menos de un mes desde el mismo.

Medidas sanitarias al ingresar a Chile

  1. Aislamiento Estricto en Domicilio Declarado
    1. Personas con Pase de Movilidad o validación (temporal y definitiva) del Minsal de vacunas recibidas en el extranjero (detalle en punto III de este documento)
      • 5 días de aislamiento: 120 horas contadas desde el control de aduana sanitaria en el punto de ingreso al país.
    2. Personas sin Pase de Movilidad o sin validación del Minsal de vacunas recibidas en el extranjero
      • 7 días de aislamiento: 168 horas contadas desde el control de aduana sanitaria en el punto de ingreso al país.
  2. REQUISITOS:

    • Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar el aislamiento, también deberán realizar el mismo aislamiento, es decir no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo.
    • Deberán llegar al domicilio declarado en transporte privado y de forma directa desde el ingreso al país sin posibilidad de pernoctar ni de interactuar con otras personas. No se podrán utilizar medios de transporte públicos colectivos incluido tren, buses y aviones. Se permite el traslado en transporte público menor (taxis) o el uso de las compañías de transfer privados que trabajan en los aeropuertos, para trayectos inferiores a dos horas bajo estricto protocolo sanitario. En este caso, solo se puede compartir vehículo con el mismo grupo con el que se viajó. En caso de que el lugar de aislamiento quede a más de dos horas del punto de ingreso al país, el conductor del medio de transporte deberá aislarse por los mismos días. Una vez arribado al lugar de aislamiento deberá dar aviso de su llegada y ubicación a la autoridad sanitaria a través del autoreporte c19.
    • La información del lugar de aislamiento, y el detalle de los cohabitantes deberá ser ingresada en la Declaración Jurada del Viajero previo al ingreso al país, disponible en www.c19.cl. En caso de voluntariamente preferir un hotel para realizar el aislamiento, no se puede abandonar la habitación durante el periodo de aislamiento.


Puede obtener la información completa de estas medidas y también los requisitos de ingreso y salida de extranjeros no residentes en el siguiente link: Plan Fronteras Protegidas.



Información genérica sobre las medidas de seguridad sanitaria de los vuelos


Las aerolíneas de todo el mundo han modificado sus condiciones de vuelo para incrementar las medidas de seguridad con el fin de ofrecer un vuelo más seguro tanto a sus pasajeros como a su tripulación. 


Antes de volar:

  • Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con clientes. 
  • Se han reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos. 
  • Se han colocado mamparas en mostradores de facturación. 
  • Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión para procurar la máxima separación posible entre pasajeros. 


Medidas de protección y prevención:

  • De acuerdo con la normativa vigente para proteger la salud y la del resto de pasajeros es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la llevas, la compañía aérea estará obligada a denegarte el embarque.   
  • En el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros. 
  • Se tiene que tener en cuenta que si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación. 


Servicio abordo adaptado: 

  • Restricción de equipaje en cabina. 
  • Se ha simplificado el servicio a bordo. Se ha suprimido la venta a bordo y el uso de revistas o catálogos.
  • En vuelos de corta duración no hay servicio de comida y/o bebida, mantas y almohadas.
  • En vuelos de largo recorrido se utilizan materiales desechables y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
  • Supresión de algunos asientos.


Para más información consulte las medidas específicas adoptadas por cada aerolínea en su propia web.


LATAM

SKY Airline 

Jetsmart 

Aerolíneas Argentinas

Aeroméxico  

Air France

American Airlines

Avianca

British Airways

Copa Airlines 

Delta Airlines

Iberia

KLM

Lufthansa

United Airlines 



Información genérica sobre protocolos de entrada a los países


Las restricciones de entrada de pasajeros de países extranjeros por vía aérea pueden ir desde la restricción total o parcial, hasta la obligación de pasar controles de temperatura, declaración jurada de no presentar síntomas, presentación de formularios de salud pública, vacunas, cuarentenas, entre otros.

Como medida de prevención y de control, muchos países  establecen un cuestionario previo al día de la salida del vuelo, que se tendrá que tener completado previamente. Cada país establece el periodo previo respecto de la salida del vuelo.  


Puede encontrar información actualizada sobre las restricciones de viaje por país en IATA Travel Centre updates on

travel restrictions.



PAIS DE ENTRADA ARGENTINA:

Desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros. Para el ingreso al país se solicitará:

  • Esquema de vacunación completo con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test PCR negativa en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
  • Test PCR al día 5 al 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. (esta medida dejará de aplicar a partir del 19 de noviembre 2021
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test PCR al día 7.



PAIS DE ENTRADA BRASIL:

Desde el 6 de octubre, según lo anunciado por la PORTARIA Nº 658 del Gobierno de Brasil, los siguientes cambios aplican a los pasajeros viajando con destino a Brasil:

 

1. Se agrega la posibilidad de ingreso con un test de antígeno negativo, cuya toma de muestra haya sido realizada un máximo de 24 horas previo al vuelo a Brasil, por tanto, todos los pasajeros deberán presentar una de las siguientes opciones:

  • Prueba RT-PCR negativa, realizada máximo 72 horas antes del vuelo a Brasil, o
  • Prueba de antígenos negativa, realizada máximo 24 horas antes del vuelo a Brasil

Recordamos, que los niños menores de 2 años están exentos de presentar la prueba COVID-19, y que se mantienen las excepciones para menores de 12 años cuyos acompañantes viajan con pruebas negativas. 

 

2. Se mantiene la obligatoriedad de presentación del formulario de salud digital DSV.

 

3. Se elimina la prohibición de vuelos con Reino Unido, Irlanda del Norte, Sudáfrica, y la India. 

 

4. Se eliminan las cuarentenas para ingresar a Brasil.

*Comprobante impreso o por medio digital de la DECLARACIÓN DE SALUD DEL VIAJANTE – DSV en las 72h que anteceden al embarque, el pasajero deberá estar de acuerdo con las medidas sanitarias que deberán ser cumplidas durante el periodo que esté en el país.
HAGA CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO.


PAIS DE ENTRADA COLOMBIA:

Colombia elimina el requisito de prueba PCR para ingresar al país.


Requisitos para el ingreso:

-Sin importar la nacionalidad, se debe llenar previo al vuelo el formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, y debe ser diligenciado con anticipación por el pasajero por medio de la página web Check-Mig. Esta información es individual, incluyendo a los menores de edad. 

-Presentar documentos de identificación para el proceso de migración a la entrada (pasaporte o cédula de ciudadanía). 

-Uso de tapabocas.


Medidas adicionales para viajeros internacionales:

-Deberán responder con información real a las llamadas de la autoridad sanitaria local y del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

-Informar sobre su estado de salud, su procedencia, su contacto reciente con casos sospechosos o confirmados de Covid-19. 

-Entregar su número de contacto nacional y dirección donde se hospedarán en Colombia.



PAIS DE ENTRADA CUBA:

Última hora: 

-Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre.

- Se confirma que para el 15 de noviembre se elimina la realización del PCR-RT de entrada a frontera.

- Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 

- Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen.    

- Se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada (puertos, aeropuertos y marinas). 

- Los niños menores de 12 años de edad, independientemente a su nacionalidad al arribo a Cuba, están exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT. 

-Se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero.

- Se mantiene el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla dentro de las terminales aéreas y portuarias, al igual que en todo el país. 

- Para abordar el vuelo en origen, las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación, o una prueba de PCR-RT negativo aplicado durante las 72 horas antes.

-El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria la toma de muestra para PCR-RT.

-Todo viajero internacional que arribe al país por cualquier Punto de Entrada y presente signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad trasmisible, será remitido a una institución de salud destinada al efecto y se realizará una prueba de PCR-RT. 

- Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras durante su estancia en el país, para ello se fortalece la asistencia médica con la ubicación de los equipos de los equipos básicos de salud, con el objetivo de hacer del turismo internacional una actividad más segura y confiable. 

- Se responsabiliza a los propietarios de las casas de renta o personas que hospedan a viajeros no residentes en el país, de informar con inmediatez a las autoridades sanitarias correspondientes la aparición de cualquier sintomatología que presenten los mismos. 

- Las áreas de salud en la comunidad mantendrán la vigilancia epidemiológica de los turistas hospedados en las casas particulares, estableciéndose la obligatoriedad de presentarse ante las autoridades de salud, en caso de presentar síntomas sugestivos de COVID-19. 

- Para los viajeros cubanos residentes en el país se establece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un periodo no mayor de 48 horas de su arribo, para darle seguimiento por el médico dela familia.

-Todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se le realizará una toma de muestra para realizar el test de antígeno a SARS-COV2, al sétimo día del arribo en su área de salud y de presentar síntoma se trata como un caso sospechoso.



PAIS DE ENTRADA MÉXICO:

Todos los pasajeros y tripulaciones que ingresen o salgan del país deben completar el  Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros



PAIS DE ENTRADA PANAMÁ:

Desde el 24 de mayo de 2021 las personas que deseen ingresar al país y posean un certificado digital de vacunación con esquema completo, con una validez de 14 días o más, y una prueba Covid-19 negativa de por lo menos 48 horas de anticipación en el IATA TRAVEL PASS, no deberán realizar una prueba de Covid-19 al ingresar al país. De no traer la prueba en el IATA TRAVEL PASS se mantiene el protocolo anterior que establece que deben realizarse una prueba a su llegada al país. De cumplir con este protocolo el pasajero queda exonerado de la cuarentena que se está aplicando en este momento en Panamá.

Declaración jurada

  • Antes del check-in, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica aceptando:
  • Cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá.
  • Proporcionar información de ubicación física mientras esté en Panamá.
  • Confirmar que se encuentra saludable (sin síntomas de ninguna enfermedad respiratoria) y que no ha estado expuesto Covid-19 en los últimos 14 días.

PAIS DE ENTRADA PERÚ:

ÚLTIMA HORA: 

-Desde el 1 de noviembre 2021, peruanos, residentes y turistas requerirán haber completado su esquema de vacunación o bien deberán presentar una prueba PCR negativa. Ya no se precisan las dos



PAIS DE ENTRADA REPÚBLICA DOMINICANA:

Se permite el acceso a nacionales, residentes y extranjeros. 

Se deberá rellenar un formulario digital antes de la llegada llamado Ticket Electrónico de entrada y salida, a través del siguiente link: https://eticket.migracion.gob.do/.. Pueden encontrar toda la información relacionada con este trámite en https://viajerodigital.mitur.gob.do/.  

Resumen de requisitos de ingreso y temas relacionados con el Covid-19: 

  • Requisitos de ingreso: No se necesita PCR para ingresar, pero se realizarán controles aleatorios a entre un 3 y un 10% de los pasajeros que ingresen con una prueba de aliento rápida.
  • Declaración jurada de salud del viajero: los pasajeros deberán completarla para ingresar.
  • Si los viajeros necesitan realizarse una prueba PCR para presentar de regreso a su país, hay clínicas que tienen servicio a domicilio, las cuales se pueden agendar previo al viaje y los exámenes tienen un costo aproximado de 70 USD. Toda la información la pueden encontrar en https://www.drtravelcenter.com/es/.
  • Todos los detalles los pueden encontrar en https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/ 



PAIS DE ENTRADA ESPAÑA:

Desde el 27 de septiembre, el Ministerio de Sanidad de España, ha definido que Chile y Uruguay dejan de ser considerados países de riesgo. Por lo tanto, con vigencia inmediata, lo siguiente aplica:

  1. Residentes en Chile o Uruguay podrán ingresar sin necesidad de un motivo esencial de viajes o contar con vacunación contra COVID-19.

  2. Estos pasajeros, no necesitarán de la presentación de una prueba COVID-19 negativa ni de un certificado de vacunación, siempre que viajen directamente desde estos países y no realicen ingreso a países de alto riesgo en caso de eventuales conexiones.

  3. El único requisito sanitario de ingreso a España será la presentación del formulario digital de Salud SPTH. 

Documentación que el viajero debe rellenar:

Independientemente de su país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deberán cumplimentar antes de su salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health. La cumplimentación del formulario genera un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.



PAIS DE ENTRADA ESTADOS UNIDOS:

Los Estados Unidos están abiertos a muchos viajeros, vacunados y no vacunados. Se exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses. Las pruebas de laboratorio negativas de Covid-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia EEUU y deben ser documentadas por escrito a las aerolíneas, que estarán encargadas de confirmar estos resultados.


Se prohíbe el ingreso a pasajeros que hayan visitado, transitado o realizado conexión (aún cuando hayan permanecido en la sala de embarque) en los últimos 14 días por: China, Irán, Espacio Shengen Europeo (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano), República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica y India.


Todos los pasajeros vacunados y no vacunados deben presentar una prueba de Covid-19 a su llegada. 

Pasajeros totalmente vacunados


Los pasajeros completamente vacunados deberán presentar pruebas de la vacunación además de su resultado negativo de la prueba COVID-19.

Los pasajeros deben presentar una prueba de vacunación que debe cumplir con los requisitos de los Estados Unidos. El certificado/documento se puede solicitar en diferentes puntos del viaje.

Para ser considerados completamente vacunados por los Estados Unidos, todos los pasajeros deben cumplir con lo siguiente:

Tipos de vacunas aceptados desde el 8 de noviembre 2021:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson’s Janssen
  • AstraZéneca
  • Sinovac
  • Sinopharm

Ventana de tiempo:

  • 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o
  • 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Idioma aceptado: No especificado, se recomienda inglés, español y portugés. 

Con respecto a la prueba COVID-19:

  • Tipo de prueba aceptado: prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), incluyendo pero no limitado a RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR y HDA.
  • Ventana de tiempo: no más de 3 días antes del viaje al país.
  • Edad aplicable: Viajeros de 2 años o más.
  • Idioma aceptado: No especificado, se recomienda inglés, español y portugés. 
  • Tener en cuenta: 
    • Los datos del pasajero (como nombre y fecha de nacimiento) en el certificado deben coincidir con los indicados en el pasaporte u otros documentos de viaje.
    • Los resultados de la prueba deben indicar "negativo" o "no detectado", si se marca "no válido" no se aceptará. 
    • La autoridad nacional competente autorizará el uso del ensayo utilizado para la detección del SRAS-CoV-2 en el país donde se administre el ensayo. 
    • Una prueba viral realizada para el personal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD), incluyendo contratistas del DOD, dependientes y otros empleados del gobierno de los Estados Unidos, y probada por un laboratorio del DOD ubicado en un país extranjero también cumple con los requisitos de la Orden.
  • Excepciones: 
    • Viajeros menores de 2 años.
    • Personal militar, empleados civiles, dependientes o contratistas que viajen por encargo.
    • Para la lista completa de requisitos y exenciones, los pasajeros pueden consultar aquí.


Formularios y solicitudes:


Todos los pasajeros deben completar un formulario de revelación y certificación antes de la salida. El formulario puede obtenerse aquí (para descargar el formulario en otro idioma diferente del inglés, haga clic aquí). Se denegará el embarque a los pasajeros que no hayan completado el formulario de certificación.

Importante: El formulario debe presentarse como copia impresa (no digital). La compañía aérea conservará una copia en el aeropuerto de origen. Se recomienda traer dos copias.

Se recomienda antes de llegar al aeropuerto, completar el Formulario de Autodeclaración de Pasajeros COVID-19 de Salud Pública

Algunos estados de EE.UU. pueden requerir que los pasajeros completen un formulario.

Se recomienda a los viajeros que comprueben las regulaciones del estado y la región antes de su vuelo.

Importante: Los pasajeros completamente vacunados deben presentar un certificado de vacuna que cumpla con los requisitos de Estados Unidos. Los pasajeros deben asegurarse de que cumplen con los requisitos para ser considerados completamente vacunados previamente descritos.




DOCUMENTACIÓN


Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la compañía aérea, las autoridades de emigración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo Chile recomienda llevar el Pasaporte válido (con los Visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos. Recomendamos especial atención en aquellos vuelos por Sudamérica que puedan tener conexiones en países que exijan el pasaporte para ingresar o realizar la conexión.