Información sobre equipajes

Equipaje de mano: Por motivos de seguridad, solamente se permite subir a bordo una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo permitido está entre 6 y 10 kilos, en función de la compañía aérea. Las medidas no pueden exceder de 55x40x20 cm.


Equipaje en bodega: Las líneas aéreas de línea regular suelen incluir una determinada franquicia de equipaje, que puede oscilar entre una o dos piezas de 20 a 23 kilos cada una. Algunas compañías poseen tarifas lowcost o light que no incluyen equipaje en bodega, el cual puede ser contratado pagando un costo adicional.


** En los vuelos con compañías Low Cost, todas cobran por equipaje facturado. Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de bultos que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho valor sea añadido en el precio de tu pasaje.


En el caso de que no marques ningún bulto para facturar y posteriormente lleves equipaje, la compañía aérea te lo hará abonar en el mismo aeropuerto, aplicándote un recargo sobre el precio que habrías pagado durante la compra.


Atrapalo Chile no puede responsabilizarse por el posterior recargo aplicado por la compañía aérea, en caso de que no hayas seleccionado equipaje o bien lleves más bultos de los contratados durante la compra.


Equipaje especial: Como pueden ser equipamientos deportivos o instrumentos musicales, deberás contactar directamente con la compañía aérea para solicitar información de los precios del transporte.


Coche de bebé: El transporte de cochecitos de bebé suele ser gratuito (mientras sea plegable) y no forma parte de la franquicia de equipaje. Se puede llevar hasta el avión, para después bajarlo a la bodega. Debes tener en cuenta que el transporte de este tipo de artículos no siempre es garantizado.


Te aconsejamos confirmar esta información con la propia compañía aérea. Si lo deseas, también puedes contactarte con nosotros en el 56-2-9455700 o enviarnos tu consulta por correo electrónico a infovuelos@atrapalo.cl.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo