Información sobre los derechos de los pasajeros aéreos

Las compañías aéreas tienen la obligación legal de informarte sobre tus derechos e indicarte dónde puedes presentar tu queja.

Denegación de embarque

Puedes tener derecho a una compensación dependiendo de la distancia del vuelo y del retraso sufrido una vez que se te haya ofrecido un transporte alternativo razonable.


Gran retraso

Puedes solicitar el reembolso de tu pasaje en caso de que el retraso exceda cinco horas, pero solamente si decides no viajar.


Cancelación

Puedes solicitar el reembolso de tu pasaje en caso de que el retraso exceda cinco horas, pero solamente si decides no viajar.


Atención por parte de las compañías aéreas

Dependiendo de las circunstancias, si se te deniega el embarque, se cancela tu vuelo o éste está retrasado, puedes tener derecho a recibir atención por parte de la compañía aérea (comida y refrescos, servicios de comunicación y alojamiento si es preciso pernoctar). En caso de denegación de embarque o cancelación del vuelo, pueden ofrecerte la posibilidad de continuar tu viaje o reembolsarte el importe de tu pasaje.


Identidad de la compañía aérea

Debes informarte, con antelación, de la compañía aérea encargada de efectuar tu vuelo. Las compañías aéreas consideradas inseguras están prohibidas.


Vacaciones combinadas

Los operadores turísticos de viajes combinados deben dar información precisa sobre las vacaciones reservadas, cumplir con las obligaciones contractuales y proteger a los pasajeros en caso de insolvencia del operador.

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